viernes, 7 de abril de 2017

Apareció CAZAPALABRAS
Un libro para introducir a los niños en la redacción literaria


Es muy frecuente escuchar que nuestros niños y jóvenes tienen un muy estrecho acervo de palabras en sus conversaciones, sus textos, su expresión en general.
El genial escritor y pedagogo Gianni Rodari proponía "El uso total de la palabra para todos me parece un buen lema, de bello sonido democrático. No para que todos sean artistas, sino para que nadie sea esclavo".
Este es uno de los objetivos del libro "Cazapalabras, actividades para jugar y crecer" de la autora esperancina Mabel Pruvost: que los niños, a través de actividades, juegos, consignas divertidas, utilicen las palabras para expresar su mundo interior, y que este crezca con el motor de la imaginación.

En una colorida edición, se acercan 26 propuestas que pueden ser directamente utilizada por los pequeños para resolver las consignas, crear bellos textos y, eventualmente, enviarlos a la autora para que los presente en futuros volúmenes. El objetivo primordial de la obra es que los niños desarrollen capacidades de lectura, redacción, imaginación y creatividad. A la vez, este libro interesa a los docentes y coordinadores de grupos para motivar a sus alumnos y talleristas.

Las propuestas que componen el libro han nacido y fueron aplicadas en el taller literario "Cazapalabras" que la autora coordina en Esperanza, en distintas ferias del libro (inclusive en la de Santa Fe y Buenos Aires), bibliotecas y escuelas de la región.

 Los dibujos del libro pertenecen a Mariela Sosa de Grenon y la diagramación de la tapa a Débora Hominal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario